jueves, 25 de noviembre de 2004

Perdición (Double indemnity), 1944, de Billy Wilder y James M. Cain y Raymond Chandler.



Fred MacMurray as Walter Neff

Barbara Stanwyck as Phyllis Dietrichson

Edward G. Robinson as Barton Keyes

"Era una tarde calurosa y aun recuerdo el olor a madreselva en toda la calle. ¿Cómo no supe que a veces el asesinato huele a madreselva?". Voz en off de Walter Neff (F. MacMurray).

"¿Sabes por qué no lo adivinastes?. Porque tenías demasiado cerca al tipo que buscabas, al otro lado de la mesa". "Mucho más cerca, Walter". "Yo también te quiero".
Diálogo al final de la película entre Walter Neff (F. MacMurray) y Barton Keyes (E. G. Robinson).

"¿Por qué no disparastes otra vez, nena?. No digas que porque me amastes todo el tiempo.". "No, nunca te he querido, Walter, ni a tí ni a nadie. Estoy podrida hasta la médula. Te utilicé, como has dicho. Sólo has sido eso para mí... hasta hace un momento... cuando no he podido disparar por segunda vez. Jamás pensé que pudiera pasarme a mí". "Lo siento, no me lo trago". "No te pido que te lo tragues, sólo que me abraces". "Adios, nena".
Conversación entre Walter Neff (F. MacMurray) y P. Dietrichson (B. Stanwick).

"Yo me siento y hago punto"."¿Y para eso se ha casado?"."A lo mejor me gusta cómo me sostiene la lana"."Si alguna vez se cansa..... Pero conmigo no haría punto"."Ah, ¿no?"."Le aseguro que no".
Conversación entre Walter Neff (F. MacMurray) y P. Dietrichson (B. Stanwick).
"Sr Neff, ¿por qué no se pasa mañana a las 8:30?. Estará en casa". "¿Quién?". "Mi marido. Tiene muchas ganas de hablar con él, ¿no?". "Sí, pero estoy empezando a cambiar de idea, ya sabe...". "En este estado hay límite de velocidad, Sr. Neff: 70 km. por hora". "¿A qué velocidad iba, agente?". "Yo diría que a 140". "¿Y si se baja de la moto y me pone una multa". "¿Y si le dejo ir con un aviso por esta vez?". "¿Y si no le hago caso?". "¿Y si tengo que pegarle en los nudillos?". "¿Y si me pongo a llorar y apoyo la cabeza en su hombro". "¿Y si intenta ponerla en el hombro de mi marido?". "Eso lo acaba todo".
Conversación entre Walter Neff (F. MacMurray) y P. Dietrichson (B. Stanwick).

2 comentarios:

El pez dijo...

Esto empieza a parecer un portal de cultura... No te sigo el ritmo. Enhorabuena por encontrar blogger.

Nicho dijo...

¡Qué exagerao!