jueves, 26 de mayo de 2005

AMOR MÁS PODEROSO QUE LA VIDA

Los versos que usted leerá a continuación (no me diga que no va a leerlos, que se va a resistir a la curiosidad, porque no me lo creo) pertenecen al poemario LA REGIÓN ENCENDIDA, de MANUEL GAHETE JURADO, poeta cordobés nacido en Fuente Obejuna en 1957. El libro ganó el X Premio Nacional de Poesía "San Juan de la Cruz-Colonia Fontivereña Abulense", en 1999.

Un hombre está mirando a una mujer que toca
con sus manos la lumbre.
Ella ríe y no cesa de beber en la sal que deja el beso
con un río de plata por la sangre.
Y me mira y percibe la oscuridad que arrastro desde antiguo
con el vacío de Dios en la mirada.
Hemos reconocido en este eterno celo de mirar y mirarnos
que ni la vida puede abatir con sus garfios amor tan poderoso.

Añado otro poema, que este poeta me gusta mucho:

Vitral

Te derramaste azul sobre mis ojos
como el azúcar ebrio del granizo
besa las azucenas. Y era invierno.

Te quise añil bajo mi vientre oscuro:
en el fragor, mis miembros, tu avaricia,
el estertor de alas sobre el cuerpo.

No existe nieve, mar, cristal, rocío
capaz de guarecerme de esa llama.
Cercado estoy, mujer, en tu universo.

Y un poco más:

Dime tú el alba,
la región encendida,
cómo hallar la manera que mis labios pronuncien sólo un beso en tu boca.

NOTA FINAL:
Viva el Liverpool, que ha vencido limpiamente a la soberbia.

1 comentario:

El pez dijo...

Dime tú el alba...

Extraordinario