viernes, 24 de junio de 2005

BEATIFICACIÓN YA

Aquilino, beato súbito.
Julio CERONE
Esta mañana, pasando por la calle de Santo Tomás, súbitamente abordado por una duda, una zozobra, de esas que te corroen: origen, fundamento, enjundia del cocido madrileño ( hágalo con garbanzo Pedrosillano: debe su nombre a la población salmantina de donde trae origen. Pequeñito, muy liso, y de pico muy pronunciado). Agustín García Calvo, ayer noche, en los atrases de San Francisco el Grande, excelentemente iluminado, había una multitud de hogueras, barbacoas, hablando por un móvil a las doce y diez de la noche, a mí me dieron un vino zamorano de catorce grados con un plato de percebes, cuando la araña se manifestó (tormenta monumental, todos para casa). También por allí Isabel Escudero y un tío que era igual que Savater, hablaba tal cual ("pero no es vizco, y además es mucho más joven"). Luego, en un bar, con el Fiti de Los Serrano, estaba con una chica muy notable. Fui con mi amigo Vivas, amigo de Victor Erice, nuestro director de cine más japonés, que al final no fue a la fiesta de la noche de San Juan porque tenía que acabar la declaración de la renta, han hecho un documental juntos, en Arroyo de la Luz. Una mujer me dio su bolso, salió corriendo, saltó la hoguera, regresó, cogíó su bolso, y hasta ahora. Duermo tres horas, pongo la radio, Gabilondo en La Alhambra, la música del agua me alivia la resaca. Y entonces, dicen que Benigno, y quizá también Rouco, dice que se está linchando al mulo. Les deseo que pasen un buen día.

3 comentarios:

javiervivas dijo...

por cierto ¿Aquilino es maricón?. Ya te localicé y me gusta tu bitácora. Por cierto tardé una hora en pillar un taxi por ser educado con las chicas de la minifalda que se sientan enfrente de ti en el metro... la próxima vez voy a ser como el pez.. voraz

Nicho dijo...

Gracias. A ver cuándo pones en marcha la tuya.

jose javier dijo...

acabo de poner el blog en mi página web y por cierto, la tuya la he colgado para que los colgados de mi tribunal, que ahora andan todo el día en la página sepan quién es Julio Cerone