jueves, 7 de julio de 2005

DIEZ PALABRAS

Si usted pica en el título, se encontrará con una bitácora que le ofrece participar en uno de esos concursos/proyectos que crean una afición inconmensurable. Nos piden que seleccionemos las diez palabras que más nos gustan del español. Difícil tarea, querido amigo, porque cuando se decida por unas, le gustarán otras, y luego le entrará la duda, etc. Emborrone hojas y hojas. Al final, a lo mejor se queda con las que le vinieron a la mente en primera instancia. Las que acudieron a mí, agolpándose multitudinariamente como si fueran a entrar en un concierto de los Rolling Stones, fueron estas:

mujer
aire
pan
adolescencia
sangre
pañuelo
alféizar
carne
almohada
mano

3 comentarios:

Juan Carlos Márquez dijo...

Interesante propuesta esta de las diez palabras. Intentaré sumarme. Nicho, Pez, gracias por airear mis relatos y por las criticas. Sois demasiado generosos, pero me gusta. Si os apetece, este mes hay un especial Quijote con relatos de varios autores en www.imaginando.com. Es una página amiga de la Fundación Jorge Guillén y colaboro con ellos siempre que me lo proponen. Tal vez os agrade. En cuanto me modernicen el blog dare buena cuenta de vuestra existencia.

Nicho dijo...

J.Carlos, lo único que pasa es que tenemos buen gusto, nada más que eso. ¿y tú cómo llamas a eso de dejarnos leer gratis, por la cara, tus excelentes textos?
En fin, a ver qué diez palabras eliges.

El pez dijo...

Me sumo a lo que dice El Nicho: No hay nada en este mundo como leer gratis, mejor incluso que follar gratis, que ya es decir...

Si eres el dueño del texto y encima no sabes ni cuanta gente te lee es todavía más doloroso (imaginémoslo en el otro símil). Por eso lo de dejar comentarios, aunque suene a "Cariño, hoy si que me ha gustado, has estado genial".