martes, 19 de julio de 2005

EL HOMBRE QUE MATÓ A LEOPOLDO MARÍA PANERO (The man who shoot Leopoldo María Panero)

Mi querido amigo Javier Barquín siempre creerá que fue él quien mató a Leopoldo María Panero. Pero eso no es cierto. No tenía entonces valor para hacerlo. El sujeto tenía entonces aterrorizada a toda la ciudad. Había raptado a varias mujeres y amenazaba con torturarlas. Así que esa tarde me decidí, fui a la armería de Jim y compré un revólver calibre 45. En el momento en que Leopoldo María Panero estaba intentando extorsionar una vez más a Javier Barquín, yo disparé desde lejos. Como Javier había sacado también una pequeña pistola, supuso haber sido él quien hiciera justicia. Toda su vida creerá que fue él quien mató a Leopoldo María Panero. Pero no fue así. Yo soy el hombre que mató a Leopoldo María Panero.
Tomado de Tres historias de la vida real, de Leopoldo María Panero (publicadas en 1980-1981, en al revista Estaciones).

3 comentarios:

exhibición dijo...

Un detalle.:El revólver calibre 45 era un Smith & Wesson que es el arma que más me gusta.

"Lepoldo Panero , El hombre qe sí mató a Leopoldo Panero"

(Aunque lo cierto es que nuestro Panero es como la mala hierba y la moralidad: una triste que no morirá jamás)

Julio Cerone dijo...

Los detalles, amigo Perturbador, los hermosos detalles.

El pez dijo...

A mi, de los tres textos de esta serie, el que más me gusta es el primero, el del hombre que creía ser Leopoldo María Panero (uno que llama al timbre de su casa diciendo que es él).

Hoy no tengo aquí el libro con la antología, pero cuando tenga un hueco en casa lo colgaré.

Leopoldo es el más grande, no tengo duda.