lunes, 5 de septiembre de 2005

ELOGIO DE LA CERVEZA, de Rafael Rubio

Remando por un río de cerveza
las ansias sumergir bajo la espuma
como quien en corriente va y se suma
soñando por el flujo la cabeza.

Cogido, en el naufragio, de la mesa
contra el oleaje ronco de la espuma
sentir el cuerpo entero vuelto pluma
y dentro, el corazón, casi pavesa.

Y así volar soñando por las nubes
por cielo, viento y luna y por estrellas
por canto florecido va y se sube.

Así como meciéndose entre ellas
la tierra mueve verde la cintura
y así nos vamos potros por espuelas.

DESTACO TAMBIÉN ESTE OTRO:

YO ME TODO

Yo me lluevo, yo me trueno, yo relámpago, me tremo,
yo me cielo, yo me ocaso, me palomo, me carajo
yo me sueño, yo me lágrima, me abuelo, me cascajo
yo me briso por la fronda de los árboles, me rabia
yo me tronco, subo y rama por la risa, me hago savia.
Me ventano, me relincho
me hago puerta
nunca abierta
yo me huerta, Sara vieja
tierra muerta, vida añeja.

No hay comentarios: