miércoles, 31 de agosto de 2005

EL BIBLIOTECARIO VALIENTE

"En las inmensidades americanas imaginó el valor y su sombra, la soledad inmaculada de los valientes, el día que se ajusta a la vida como un guante".

P.D.: Amplío anterior entrada, de 8 de junio de 2005
Y ese neologismo, para mí nuevo: usamericanos.

(Cerone, Julio Cerone, deja para otro día un posible ELOGIO DE LA AUTOCITA).
Cuando estés hecho un lío haz entrar a una mujer con dos buenas tetas.

Raymond Chandler

martes, 30 de agosto de 2005

LA MARIPOSA DE CHIANG TZU

Por ampliar una entrada previa, concretamente de 22 de julio de 2005.

lunes, 29 de agosto de 2005

AXILA

Javier Marías, en la primera parte de TU ROSTRO MAÑANA (Fiebre y lanza), por la página 332 de la primera edición, nos ilustra sobre esta parte de cuerpo femenino (los hombres no tienen axilas, o no deberían: los hombres, si acaso, tienen sobacos/xobacox). Sabemos que es verano, o que hace o va a hacer buen tiempo, porque empezamos a ver axilas de mujeres por doquier. Aunque siempre se pueden ver con otros calores, en otras situaciones, si se tiene suerte.
Dice
: “Y en esa postura no sólo no cubría su desnudez (no lo hizo, ni como acto reflejo), sino que al mantener el brazo en alto me permitió contemplar su axila, y cuando una mujer desnuda permite ver eso, y descubre una o ambas, es como si ofreciera un suplemento de desnudez con ello. Era una axila desde luego limpia y tersa y recién lavada según deduje, y por supuesto afeitada, sin el matojo de espanto que algunas mujeres se empeñan en conservar hoy en día como extraña señal de protesta contra el gusto tradicional de los hombres, o de la mayoría”.

Una axila de una mujer estupenda bien se merece un haiku:

axila blanca
esplendor del deseo
luna de carne