martes, 24 de enero de 2006

Jirafas

(Jirafas en familia)

Alfredo Mario Ferreiro: “El rascacielos de Salvo / es una jirafa de cemento armado / con la piel manchada de ventanas.”
“El cisne es la jirafa del estanque” escribió Arturo Cancela.
Ramón Gómez de la Serna por su parte: “La jirafa es un caballo alargado por la curiosidad” o “La jirafa es un animal alfombrado”.
“Este bicho no existe”, dijo una vez un campesino del estado brasileño de Rio Grande do Sul cuando vio una jirafa en el zoológico.
Se dijo que este animal se eligió como alternativa al cisne de Rubén Darío.
Un día viendo la película Interiores, de Woody Allen, escuché lo que sigue (lo dice una de las hijas del matrimonio principal):
"Leí algo que publicó hace poco, en el Sunday Times, me parece, era una tontería, pero muy divertida. (Silencio). Es una jirafa enorme, a Cory le encantería, me gustaría poder comprársela. Su cabeza está tan alta que debe de tener ideas muy elevadas. Y de paso sus cuernecillos servirían de antena para el televisor".

4 comentarios:

Rain dijo...

Aquí si, lo análogo a lo dorado es simplemente cada jirafa majestuosa.



***



ME ENCANTA ESTE POST.

Aura dijo...

Grandioso post. Muy bien tomadas las citas. "Debe tener ideas muy elevadas" (risas)
Un saludo.

Nicho dijo...

Me alegro de que os haya gustado.

Estupor dijo...

Es divertidísimo, Nicho, me he estado riendo un buen rato. Yo también quiero un jirafa. No sé muy bien donde la metería, a lo mejor en el hueco del ascensor. El edificio donde vivo tiene 16 plantas.