lunes, 9 de enero de 2006

Urinarios

A propósito del interesente debate detectado entre Estupor, Pez y Jon Mikel.


Añadido
Addenda 2

9 comentarios:

Aura dijo...

Pues sí, he leído el debate sobre Duchamp en el blog de mi querido Jon Mikel y aunque allí no dejo opinión personal sí lo haré aquí. Como dijo Wilde, el verdadero arte es el que produce polémica. Una de las táreas de la creación es la provocación, siempre, que no deje la sensación de provocación vacía, quiero decir, que no parezca una broma absurda.
Duchamp sabía bien lo que hacía cuando le pintaba bigotes a la Mona Lisa, y en este urinario invierte los roles de obra-artista al darle preeminencia a su firma, como buen dandy. Y como esto hay que tomarlo, pienso, aunque el debate sería extenso.
Un saludo.

Nicho dijo...

Aura, se trata de arte ingenioso, en efecto, donde la improvisación y el juego y la provocación son fundamentales. Pero yo tengo mis dudas sobre si abren o cierran caminos este tipo de obras.

El pez dijo...

El urinario es la fuente, de la que todos debemos beber

:-)))

Jon Mikel dijo...

Totalmente de acuerdo en lo referente a la necesidad de provocación, pero a mí lo del urinario no me provoca, símplemente me resulta divertido y, por lo tanto, también respetable. No creo que los fundamentos del arte se tambaleen con asuntos como este, pensar así sería demasiado integrista. Y no, no pienso beber de la fuente, jopé :D

Estupor dijo...

Gracis por la cita Nicho.
A mi también me daría un poquito de asco beber de la fuente de Duchamp...pero no me daría menos asco, hacerlo de una de esas copas nacaradas que guarda el tesoro del Delfín en el museo del Prado. Piensa sobre todo la cantidad de polvo que tienen!!

Rain dijo...

El arte, ceono tieen por què ser direccionado en una sola alternativa. Lo más exquisito del arte es la capacidad laberíntica, provocadora, lúdica, etc que el creador, la creadora le dan...

Y Marcel Duchamp que se dedicaría al ajedrez, luego, es un paradigma de una radical explotaci+on que abosrbe una poética maarvillosa en lo infraleve.

Y querido Nicho, esta secuencia de posts y comentarios me ha deleitado como hace tiempo no me acontecía.... me pone de un humor excelente, ahora que voy a dormir un poco.

:) Grax querido Nicho.

Rain dijo...

Oh, fé de erratas de primera lìnea:

El arte, creo no tiene


**
Por favro disculpar estos enredos tipogràficos ...

Rain dijo...

huy,
favor


:)

en fin, el sueño me llama.

Nicho dijo...

No te preocupes, Vir.
Pero esa errata de "ceone" me gustó.
Un saludo