sábado, 11 de febrero de 2006

nevaba
----------la sólida palidez
del silencio
sostenía
----------un aire sin pájaros

una ácida nostalgia
----------de relámpagos insistía
y un recuerdo de algo
se asentó en su memoria
como una luz para siempre

----------bruma clara de su
-----------------------------soledad

3 comentarios:

La lenteja perpleja vuelve cuando se aleja dijo...

"aire sin pajaros" esa imagen de cosas sostenidas o sustentadas, en y por el vacío me encanta (no sé porque repito la idea pero en fin )

Cuando abordaste lo fotO/biografico y la necesidad de algunos por vidas ajenas había escrito una anecdota que relataba cierto amigo de Gide sobre su incapacidad de excluir su propia vida en la contruccion de sus textos. Cuando estaba listo para presionar "publicar" me di cuenta que te referías a Genet referías. Me fui muy avergonzado, siempre los confundo . No sé cual de ellos en su diario escribe algo como
" Hoy tengo muchas que hacer, me he convertido en un hombre ocupado. Sin duda estoy envejeciendo"


PS.vuelvo sobre los escritos iniciales de Cerone ,son fantásticos. Me pregunto que sucedió ¿ Por qué no continuaste?
PS2. El asunto Atina un desastre, dejo de hacer cosas d verdad estelares como leerte mientras preparas un marujo (nunca había oido eso, ´todavía lo comento) plato de lentejas .

Nicho dijo...

Julio Cerone te da las gracias (de nada) por tus comentarios (de nada).

Sobre la confusión/identificación (esto de la barrita, digan lo que digan, si es que alguien ha dicho algo, es muy útil, te alivia de tener que dar explicaciones interminables, te ahorra esa manía de algunos de poner paréntesis cada dos por tres, qué pesados), GENET/GIDE, pues que a mí me pasa lo mismo. Como que no me aclaro.

Rain dijo...

bruma clara de su
soledad.


Qué bien querido Julio: editas el poema, alineñandolo como quieres. Le das los espacios precisos y sibretodo la belleza.