lunes, 20 de marzo de 2006

CUATRO (o CINCO, O UNO)

A través de Iluminatus llegué a esta teoría general de enmarronamiento. Y Aura, tan amable, ha tenido a bien pasarme este brown, (meme, se llama, tan paleto soy), que contesto con gusto, viniendo de quien viene y, además, no tenía tema para hoy, estoy en plena sequía, ya no se me ocurre nada. Seré escueto y lo más sin/cerO posible:


Cuatro trabajos que he tenido:

Cocinero (hago unas lentejas con oreja bastante buenas), aprendiz de poetiso (abandoné extasiado, ahora aprendo a ser un poe/trast0 (poetastro??)), mirón, monaguillo.


Cuatro libros que he disfrutado recientemente (aunque algunos no los he acabado, a lo mejor no los termino nunca):

- Valoración económica, de Andrés de Pablo López.
- Historia de la filosofía, de Bertrand Russel.
- Cervantes y la libertad, de Luis Rosales.
- El hijo de Greta Garbo y Madrid 650, (relecturas), de Francisco Umbral (también Los detectives Salvajes, de Bolaño: Bolaño odiaba a Umbral, qué cosas).

Cuatro lugares en los que he vivido:

Fontiveros, Salamanca, Alcalá de Henares, Madrid.

Cinco sitios que visito diariamente: entre otros (a todos los enlazados los visito frecuentemente -a Aura ya la puse)

El Pez
La exhibición perturbada
El ojo en la manO
Puerto Asterix
A
Cuatro sitios en los que me gustaría estar ahora mismo

- En el Madrid del Siglo de Oro
- En el Berlín de la República de Weimar
- En Toledo (mirando eternamente El entierro del señor Orgaz)
- En el Ritz de París (1917 ó 1918, invitado a una cena por el señor Proust)

(Me voy corriendo a estudiar alemán y francés, para estar a la altura)

Cuatro discos que he disfrutado recientemente

Sólo oigo canciones o fragmentos: blues y heavy, música barroca. Las canciones que pone el Archiduque también me gustan.
Bueno, también oigo la radio, programas de política.

Cuatro (UNO) personajes a los que odio irracionalmente (mis odios son racionales, al menos para mí):

- No soporto a Aznar.

Cinco bloggers a los que les paso el marronazo (con derecho a la objeción de conciencia, obviamente, aunque sería muy interesante saber más y más de ellos)

El Pez (por completar, mismamente)
La exhibición perturbada
El ojo en la manO
Puerto Asterix
A

7 comentarios:

Aura dijo...

¿Monaguillo?

Lo de Aznar lo comprendo, ¿qué decirle?

¿Cómo no se me ocurrió a mí lo de Proust? ¿Podrían ser tres a la mesa? ;)

Nicho dijo...

Monaguillo: un trabajo muy grato, utilísimo para la iniciacion en la vida. Asistí a cantidad de entierros, bodas, comuniones y bautizos. Tocaba las campanas de la iglesia para llamar a misa o al rosario con una destreza notable. Llegué a ser un maestro consumado tocando a muerto. Las vistas desde la torre eran fantásticas: todo el páramo castellano (cuando leí a Machado ya estaba de vuelta). Se subía a través de una escalera de caracol (de ahí mi afición escaleril).

El pez dijo...

Parece que fue insuficiente mi triple entredesvista como para solicitar más...

El público, siempre insaciable

Rain dijo...

Mi muy querido Julio, sabrás qué los cariños no se miden por memes, ¿cierto?

tan fioo blogueador mi querido, me alegras tanto el día...

tanto...

abracito largo, largo.

Rain dijo...

fino

eso quisie decir, claro.

Y agradezco estés siemopre cerca, cerca del puerto...

1 a falta de 4 dijo...

Nicho:

predicho: Visionario de tentaculos y de visitas Wolfianas a Toledo, donde presiento desearía anicharse eternamente.

De seguir así voy a terminar convencido que mi nombre es Juana y sostengo un Arco.

Ahora sí:
Dicho a Nicho:

Aprovecho el Argor mortis antes que se demasiado tarde y esté demasiado duro para comunicarle que retocedo ante su invitación porque ME/ME apercibo que la autoreferencia fascinante o no, es por el momento,más que suficiente.

Sin embargo me interasaría conocer su opinion sobre cierto asunto para no cometer otro desacierto
( acierto/desacierto, monarca del ripio)

1 a falta de 4:

"Cuando tenía 12 años se produjo mi primer acercamiento al catolicismo,dicho de otro modo, inicié unas serie de visitas al nuevo parroco de la ciudad...Entraba a su cuarto- que parecía más el centro de ventas high/teck de un virgin Megastire,en sintesis, el sueño proletario de cualquier archiputtito.

Bastaba con sentarme en su cama mientras me acariciaba la cabeza para que comenzara a enrollarse y llorar.

la opinion que dmando es;
¿ Cuenta esto como oficio de monaguillo? ¿o es solo la imagen de un precoz junto a un eyaculador?



nichodata: ¿marronazo? con derecho canonico a objeción de conciencia.

otro devoto de nuesta sra N,

anag dijo...

mil gracias por visitarme con frecuencia.
Un abrazo superfuerte.
no había leído este post.
:-)