domingo, 5 de marzo de 2006

PLANETA LIMPIO, de José Luis Pardo

(Pasado). Presentan estudios estadísticos que prueban más allá de toda duda que la guerra (incluida la santa), la competitividad (véase) y el respeto (véase) son reaccionarios, mientras que el tabaco es progresista (como lo prueban algunos iconos irrebatibles, entre los cuales Sartre, Fidel Castro y los Beatles, y aún más el hecho de que el indiscutiblemente reaccionario Hitler pretenda relacionarlo con el cáncer de pulmón). De paso, consiguen explicar la Historia entera en términos de lucha de clases y como un progreso arduo hacia una sociedad sin ellas.

(Presente). Presentan estudios estadísticos que prueban más allá de toda duda que la guerra (incluida la santa), la competitividad (véase) y hasta el respeto (véase) son también progresistas, mientras que el tabaco es reaccionario (como lo prueban algunos iconos irrebatibles, como las fotografías digitalmente retocadas de Sartre y la corrección política realizada en la portada de Abbey Road, y aún más el hecho de que en las películas sólo fumen los más depravados asesinos múltiples), además de constituir un arma sucia (véase). De paso, consiguen explicar todos los conflictos del universo mundo en términos de "valores", "civilizaciones", "culturas" o "naciones", haciendo de estos conceptos la clave de la Historia y de la Historia misma un progreso largo y difícil hacia una sociedad sin valores, civilizaciones, culturas ni naciones.

(Futuro). Presentan estudios estadísticos que prueban más allá de toda duda que lo único claramente reaccionario es fumar (y lo único definitivamente progresista no hacerlo), incluyen a la nicotina en la lista de armas de destrucción masiva (porque el humo no discrimina) y consiguen explicar todos los conflictos del universo mundo en términos de "fumadores" y "no fumadores", haciendo de estas nociones el elucidario de la Historia, y de la Historia misma un camino lleno de parches hacia un planeta sin nicotina, enteramente progresista, sano y pacífico, en donde ser reaccionario estará prohibido incluso en la privacidad vergonzante del pecador solitario.

4 comentarios:

Bardamu dijo...

No fumo hace cinco años, pero fumé mucho.
Estoy en contra de las empresas comerciales tabacaleras y del escandaloso negocio que realizan sin escrúpulos.
Estoy a favor de la libertad de humo, sea éste de cigarrillo, de cigarro cubano o de marihuana.
Lo reaccionario siempre será prohibir.

Rain dijo...

quisiera fumar ahora, en este instante...

Nicho dijo...

Un buen puro de vez en cuando sienta divinamente.

anag dijo...

absolutamente de acuerdo, el señor pardo mola, y dónde vamos con una sociedad que se alegra de las prohibiciones...
saludos, señor nicho.