miércoles, 19 de septiembre de 2007

A la busca de un final lírico (48)

"Alguien, cuando pase el tiempo, / y encuentre mi calavera / el tiro que no me he dado / buscará en la sien entera. // Y en las cuencas de mis ojos / querrá adivinar tal vez / lo que vi... cuando veía / y que yo nunca miré. // A ese piadoso erudito / que busque el paso borrado / -¡un débil paso terreno!- / de la vida de un cansado / de sí mismo, quiero dar / esta confesión tardía / resuelta en un epitafio, / pues que puedo todavía. // Vino, venció. Fue vencido / en lo que quiso vencer. / Escribió, y en el tintero / dejó lo que quiso hacer / por hacer lo que quisieron. / Y se fue.."

(CÉSAR GONZÁLEZ RUANO)

4 comentarios:

grande dijo...

GRANDE, con y sin uñas.

!!!

Rain en ZQ. dijo...

Cuencas, huesos, más tarde polvo. Y recuerdos en el aire.

Nicho dijo...

Rain, por casualidad, he ido siguiéndote mientras ibas leyendo, de abajo a arriba.
¡Y has comentado todo!
Grax y un salute.

El pez dijo...

muy bueno