martes, 24 de octubre de 2006

PORQUE OREJALLANA ASÍ LO QUISO

Hace pero que mucho tiempo, más o menos por la época de la que no/sí me quiero acordar, decidí agruparme en torno a mí mismo. Sin convicción, no obstante, sin embargo con la determinación obcecada del subalterno obediente, me obedecí.

- Lo haré, lo haré, que no te quepa la más mínima duda, estoy dispuesto a pasar las calamidades que se tercien, a sufrir con el desconsuelo propio de un buen padre de familia.

Estoy desconsolado de tanto exceso
pieles sonrisas fragancias silencios
populosos
bulimia abúlico gulimia (incorrecto, de gula)
bucólico que bucolea abúlico bulimea bobaliquea.

¿Que me contradigo? Pues bien, me contradigo. Soy amplio. Contengo muchedumbres.(Whitman)

3 comentarios:

Biología de lo comestible dijo...

en torno a sí :
Soy casto me detengo en la cumbre

La Orejallana es hetero/auri cular, y es considerada por muchos pocos como la "carne del futuro".
Desde tiempos botánicos la especie conocida como la orellana sale-suele frotarse contra el árbol donde no para de ahorcarse Judas, un arbol al cual le robaban cada día la razón, en suma: un algarroboloco.

Fruto del frote, oreja de judas* y la orellana, sale-a-cena, la Orejallana. Se desvive por la gente muerta, eunucos y vagabundos, y no es raro que rara se confiese.

Nombres propios y no tanto: Onoscar,
onicho stellar,
oh no!,
bixa orejallana,
on tina,
on pez,
on consuelo
Musa textual
Ana cardium bratzal
dedueloconSanJulian

Cuerpo ductífero y espectro de oreja, mentalmente adherida al sustrato, cama eterna color pardo, convexa, finamente tormentosa, a menudo de ausensencias dispersas. Cama interna gris pálido, luego carnelio claro, siempre mas clara en los desbordes que en los bordes.......................................................

* oreja de judas: sabor asfixiado textura cartilaginosa, acompañante excelente y originalincluso cuando no dice nada. Su adquisición (fresca o desecada) no es difícil, y su edad razonable.


Capitulo II
Botanica estelar para la humanidad

CONSUELO DEL CENTENO (Claviceps purpurea)

Cuando llega el verano, la sequedad se instala en los deseos que forman secretos pensamientos alargados, duros y negros, son los cornezuelos...............

Nicho dijo...

Reverencias para Onoscar.

Rain dijo...

Pensaba quedarme silenciosa ante este post y su extensión en los comentarios y al final no me he rssistido. Es que entre orejas y tratados exquisitos resumidos en sendas recetas, el arte de comerse las contradicciones me ha entrado directamente a los ojos y al gusto del paladar, saboreando palabra por palabra, alegrándome y desconcertándome

constatando una vez más, las finezas vuestras

sin elogio desmesurado
al contrario sin hallar las palabras precisas, las imágenes requeridas, el aroma convocado, lo esencial...

y no obstante, me he atrevido a dejar mi gozo


abraxos