miércoles, 17 de enero de 2007

LA JUNGLA

Una opinión.

4 comentarios:

Rain dijo...

Cada uno en su lugar. Francisco Umbral en el suyo y Jean Genet en el que le corresponde.

Con esta opinión, recorde unas escena de "Todo sobre mi madre" de Almódovar, cuando Cecilia Roth se interna por carreteras peligrosas y allí encuentra al travesti Agrado que hacia el final del film dijera un monólogo, de los inolvidables.


(ay, que lo cinematográfico se me sale, qué le voy a hacer).

Abraxo, Nicho.

Nicho dijo...

Rain, frecuento mucho el este de Madrid, donde ocurre la noticia, donde está la Jungla. Y me acordé de la novela de Umbral, que leí y me encantó "Madrid 650". El protagonista vive en "La Hueva", que está también al este de Madrid.

Y haciendo un aparte: cito bastante a Umbral en este blog, pues a mí, y no soy un experto en nada, en literatura mucho menos, me parece un gran escritor: "La noche que llegué al Café Gijón", "Trilogía de Madrid", "Memorias de un niño de derechas", "Los males sagrados", "El hijo de Greta Garbo", o "Mortal y rosa", a mí me gustan mucho.

Saludo.

Rain dijo...

Conoces mucho más que yo a Umbral. O mejor dicho, le conoces. Yo no le conozco. Y eso me invita a leerlo, a tenerlo entre mis prioridades. Porque sino eres experto, tienes un criterio estético como para elegir lecturas supremas...

Hubo un tiempo en que la hosquedad de Genet, era un norte para mí. Después cambié, mas Genet sigue siendo importante para mí.

salute.

Nicho dijo...

Salute, Rain: si puedes, lee "Mortal y rosa", yo creo que no te decepcionará, espero.