lunes, 2 de abril de 2007

Ana Gorría (http://camaradeniebla.blogspot.com/) me ha invitado a un juego en cadena que consiste en abrir el primer libro de los que tenga a mano por la página 139, citando las cinco primeras líneas del segundo párrafo. Ana Gorría fue invitada por Luna Miguel, que fue invitada por Vicente Gutiérrez que fue invitado por David Vegue, a quien había invitado Alex Chico, a quien había invitado Álvaro Valverde… Siguiendo las normas y agradeciendo a Ana Gorría su invitación, elijo para continuar el juego y porque quiero saber qué están leyendo, a Rain, a Aura, al señor Brujo y al Pez.

Página 139, segundo párrafo, de la novela EL DOCTOR PASAVENTO, de Enrique Vila-Matas:

"En las avenidas de Nápoles, frío y aguanieve. Y yo con mi bufanda y mi jersey de cuello alto, caminante dominado por cierta zozobra, pero en el fondo sintiéndome bien acompañado por el viejo, que me seguía con paso firme aunque algo atolondrado por los efectos del Corvo. Pensé que aquellas avenidas, repletas de gente que paseaba depués de la gran comida familiar del día de Navidad, eran, efectivamente, un lugar perfecto para disolverse en el flujo constante de las masas...."

4 comentarios:

anag dijo...

qué majo¡has respondido...si es que soy super fan tuya.

Rain (v.m.t.) dijo...

Últimamente he recibido memes que valen la pena seguir. Y ninguno contesté. El de Hamletmaschine, no puedo dejarlo, es ya el segundo que envía y es que la sola invitacion es una gentileza que alegra. Gentileza y más.

Querido Nicho, este meme lo contesté cuando estaba en el trapecio... Y bueno, sin darle más vueltas: lo contestaré :)
Ahora leo un libro distinto al que en aqueloos días, leía.

Grax, eres siempre grato.

Chao.

Rain (v.m.t.) dijo...

errata : aquellos

que aqueloos, suena a palabra griega.

bonita, sí :)

Aura dijo...

A ver, que despiste, ni yo sé lo que leo ahora. Mi mente está dispersa.

Respondo al meme en breve.

¡Un saludo!