martes, 3 de abril de 2007

De "DIARIO DE UN GENIO", de Salvador Dalí

- El peor pintor del mundo, desde todos los puntos de vista, sin la menor vacilación ni duda posible, se llama Turner.
- Si eres mediocre, incluso si te esfuerzas por pintar mal, muy muy mal, enseguida se notará que eres mediocre.
- No temas la perfección. ¡Jamás la conseguirás!.
- No te empeñes en ser moderno. Por desgracia, hagas lo que hagas, es la única cosa que no podrás evitar ser.
- ¿Y qué es el cielo? ¿Dónde se encuentra?. ¡El cielo se encuentra, ni arriba ni abajo, ni a la derecha ni a la izquierda, el cielo se halla exactamente en el centro del pecho del hombre que tiene fe!.

Cito también este texto, por su contenido sicalíptico, naturalmente:

He recibido un telegrama de la princesa P. Me anuncia su llegada para mañana. Supongo que me trae el "violín mastubador chino" que su marido, el príncipe, me prometió como recuerdo de su último viaje a China. Después de cenar, bajo un cielo propicio a todos los lugares comunes de grandiosidad cósmica, sueño con el violín chino provisto de un apéndice vibratorio. Este apéndice se halla destinado a ser introducido, por de pronto, en el ano. Pero también, y con preferencia, en el coño. Luego de ser bien introducido, un músico experto hace deslizar el arco sobre las cuerdas del violín. Y, por supuesto, no toca lo primero que se le pasa por la cabeza, sino una partitura expresamente compuesta con fines masturbadores. El músico consigue mediante la sabia dosificación de los frenesíes, intercalándolos con momentos de calma, que las vibraciones amplificadas por el apéndice provoquen el espasmo de la beneficiaria del instrumento en el preciso y sincronizado momento en que la partitura ataca las notas de éxtasis.

5 comentarios:

El pez dijo...

creo que yo ya dije esto, pero a mi me gusta mucho Turner. Será que soy un mediocre o que Dalí, cosa habitual en el, decía muchas gilipolleces para despistar

Rain (v.m.t.) dijo...

qué imaginativo, ja

provocando sin duda...

este señor Dalí pintando es una gloria, sobretodo.

es, por lo perenne.

me gusta la palabra sicalíptico

:)

Nicho dijo...

Señor Pez, pues en ese mismo libro, más adelante, dice Dalí:

"Pollock: "el marsellés" del abstracto. Es el romántico de las fiestas galantes y de los fuegos de artificio, como lo fue el primer "tachista" sensual: Monticelli. No es tan malo como Turner. Porque es aún peor.".

Por tanto, que digan de uno que es el peor es un enorme elogio, un mérito incuestionable. Con la condición de que al final no aparezca otro que te quite el puesto.

Aura dijo...

Jajajaja. Ser lo peor es grande.

Me ha dejado con la boca abierta lo del violín. Suena a mentira, pero a una fantasía de una mente exquisita.

Increíbles todas sus provocaciones.

Rain (v.m.t.) dijo...

Creo que hay algo que el comentario de Aura me ha hecho pensar...

Creo que tood se relaciona con la entrevista a Dalí (...)

:)

(perdona si no soy clara)