domingo, 22 de abril de 2007

Un tipo se hizo un autorretrato y le salió esto

Me miro al espejo, es de noche, la una por lo menos, y veo a toda la población de mis antepasados en mi rostro. Estoy descalzo, o sea, desnudo, y hace un silencio tranquilo bajo una luz sepia. Observo que mis ojos se van clareando hacia un verde rematadamente translúcido. Me quito y me pongo las gafas. Me gusto más con gafas, visten mejor mi cara abuelada. Porque mi cara está en proceso de abuelización. Miro mis manos y las chupo: me saben a la madera de mis recuerdos. Mi nariz ocupa lo principal de mi cara. Tiene vocación imperial. Mis descalzos pies todavía recuerdan el sol del verano. No quiero mirar nada de mis orejas. Los labios están más pálidos, pero parece que se desviven por mantener la lozanía del último beso. Menos mal que mi boca no me asco, todavía. Acabo de arrancarme, con rabia y alevosía, un pelo largo y gordo que inesperadamente he visto enrareciendo mi ceja.

5 comentarios:

Rain (v.m.t.) dijo...

Mi querido Julio, pienso en orejas, bocas y pies. El cuerpo, las esferas celestes, los deseos o los sueños y las bienaventuranzas. Todo ello motivado por tu
texto, o sea por lo que de tu radiante mente sale.

El pez dijo...

Abuelarse
Abuelizarse
Avulezarse
Avulensarse

Almenas de muralla mistica
Teresa,
Hacerse viejo
Místacamente
azotarse

Es la edad
Media
Es la mitad del camino a ninguna parte

Es...
EX

El pez dijo...

La puta blackberry me pone más faltas!

Rain (v.m.t.) dijo...

y ex-féricos pensamientos

:)

(he de asomar otras veces, así veré la saga de comentarios. así la disfrutaré).

Estupor dijo...

El autorretrato es un divertidísimo juego poético. Intento practicarlo, pero no lo consigo.