miércoles, 4 de julio de 2007

AGUJERO DE GUSANO

¿Existen otros universos y una manera de pasar de este a ellos?

G. G.: Existe, dentro de la Teoría de la Relatividad, algo que permite pasar de un mundo a otro. Hay algo que se llama “Agujero de gusano”, que es básicamente la extrapolación del concepto de “túnel”, pero en el espacio-tiempo. Es el único concepto que yo recuerdo, homologado entre los físicos teóricos, que tiene que ver con un viaje en el tiempo a través del pasaje de un mundo a otro. En realidad no es pasar de un mundo a otro, sino pasar entre regiones desconectadas dentro de un mismo mundo. En este sentido, en física hay que discriminar entre lo que es muy especulativo y lo que es sorprendente. Los agujeros negros son sorprendentes, pero a 600 años luz de acá hay uno, mientras que a los agujeros de gusano la física los permite, pero para que ocurran tienen que pasar cosas muy sorprendentes. Por ejemplo, tendría que haber densidad de energía negativa. Es algo muy especulativo.

Más.

3 comentarios:

Morir enterrándose una aguja en el corazón ha de ser una muerte terrible dijo...

(Miguel Collazo 1936- 1999, /que no todos escriben poemas...)


Me gusta me escribir de todo y de toda manera...

Me gustan las afirmaciones, las sentencias redondas, las repeticiones, las nervaduras gramaticales, y lo oscuro y lo claro juntos...


(n/data: si encuentras el texto completo, le pides a Ana Bratz le de un soplo doll/oceanico)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Pensé que los viajes en el espacio no hacían envejecer más. Me equivoqué.

El pez dijo...

yo ahora mismo me cojo un agujero de gusano y me las piro a canarias