jueves, 2 de agosto de 2007

A la busca de un final lírico (45)

Prefacio de un post: Ana Bratz se ha pasado a la abstracción geométrica, y me han entrado ganas de llorar (no sé si de alegría, de tristeza, o simplemente de llorar por llorar). Chao.

(Rascacielos con antena)
---------------------------------------------------------------

¡conbexemos el cielo!
--------------------
En virtud de la teoría de que siempre queda algo por hacer,
feliz veranO.



CON/BEXO


seguro que muchos piensan:
si digo I´m free
estoy viviendo en convexo,
absorbo la libertad,
como si fuese una antena parabólica

no perciben el fenómeno del
enladrillamiento, aún más: el cielo está encapsulado,
cóncavo, no como la mano de la que se escurre
el agua clara, es un lugar preparado
para que uno se aturulle (ensimisme, pero a lo torpe)

pero ya digo que quieren ser free convexos,
sólo con decirlo, pero quizá quisieran ser
free con bexos aunque sea en sus concavidades,
aunque sea en posición de genuflexos envasados,
como que no quisiesen que la palabra estuviera encapsulada,
quién la desencapsulará
el desencapsulador
que la desencapsule,
buen desencapsulador será

(Punto y aparte)

fue en el momento de la buena mañana,
el momento en que
bexó su oquedad encapsulada

en que se le asustó la barba incipiente
de rígidos pelos inesperados
en que se le asustó su pasado
cuando lo recordaba
(no me diga usted que no se
asusta de sus olvidos)
en esplendor de oquedades

(ahora sucede un
PEDAZO DE SILENCIO)

... delgada belleza
se le asustó en la mirada
dentro del mismo
sueño de siempre

hear my train a comin´

6 comentarios:

El pez dijo...

Felicidades a Ana Bratz por su magnífica ejecución, ya no sólo por la abstracción geométrica o por la geometría abstracta. Me alucina el uso del color.

Sobre la mujer, decir nada más que se mira como si se el hubiera caído algo al agua, y, para ser sinceros, a esa bella dama le faltan bastantes años para que se le caiga algo.

Y ya sobre el poema, pues que me parece una pasada, una currada, una gozada.

Estupor dijo...

En este nuevo periodo, Ana Bratz ha descubierto el volumen y dibuja planos en escorzo como si fuesen pétalos.
No sólo es un rascacielos o una antena parabólica, también parece un cohete espacial y una cometa.
*
Gracias por tu poema, superPa y disfruta de las vacaciones.

Rain en ZQ. dijo...

Un suspense de juego, mi amigo Nicho. Celebración del cuerpo y música.
Recuerdo a Kilowatt, un rocker cantando este tema. Y ahora veo a la original interpretación y luego al eléctrico Fox ante la pasmosa reacción de aquellos
cicos formales.
:) Suele recordarse a los 60's y de hecho fueron los años dorados de una juventud inocente que con la llegada de la guerra en Vietnam, y las movidas rebeldes en el mundo, mutó hasta nuestro tiempo. De la juventud, queda la fuerza. Rizomas.

Y yo te abrazo a la distancia, a la cercanía. Que tu ventura tenga a su verano y a su Ana en tu río, en tu cuerpo.

Abraxos, sí.

grande dijo...

Mi primera vez around, reconozco, con mi infinita humildad.

Me encantó el post sobre hábitos alimentarios dieciochescos. Muy buena la foto de cabecera.

ENORME.

Repetiré

ana dijo...

qué mona ana bratz.

Aura dijo...

Nicho, ¿cuando regresa usted del verano?