martes, 21 de abril de 2009

Visiones

“Utilización de un aparato para coleccionar y para transformar todas las pequeñas manifestaciones externas de energía (en exceso o desperdiciadas) del hombre, como por ejemplo: el exceso de presión sobre un interruptor eléctrico, la exhalación del humo del tabaco, el crecimiento del cabello y de las uñas, la caída de la orina y de la mierda, los movimientos impulsivos del miedo, de asombro, la risa, la caída de las lágrimas, los gestos demostrativos de las manos, las miradas duras, los brazos que cuelgan a lo largo del cuerpo, el estiramiento, la expectoración corriente o de sangre, los vómitos, la eyaculación, el estornudo, el remolino o pelo rebelde, el ruido al sonarse, el ronquido, los tics, los desmayos, ira, silbido, bostezos.”

MARCEL DUCHAMP

“Por lo demás, los que mueren
son siempre los demás…”
Epitafio (Tumba de Duchamp)

“Las creencias y los juicios son valores espantosos, lo único serio es el erotismo, subyacente o no, su presencia está siempre en mi obra”.
Marcel Duchamp

2 comentarios:

JON MIKEL ALTUNA dijo...

Aún recuerdo la polémica de marras a cuenta del urinario (¿fue aquí, en tu blog?). Parece que espacio y tiempo confluyan en cotas de acontecimientos: hace dos días perdimos al bueno de Ballard. Cada vez quedan menos...

Nicho dijo...

Jon,aquí no fue, creo.

De todas formas, ¡hay que almacenar la energía desperdiciada, sobre todo en estos tiempos tan serios!