lunes, 12 de noviembre de 2012

Los tiempos van cambiando


Ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si la mayoría de sus miembros son pobres y desdichados.
    ADAM SMITH
Una vez que nos permitimos desobedecer la prueba de los beneficios de un contable, hemos empezado a cambiar nuestra civilización.
    JOHN MAYNARD KEYNES
La idea de una sociedad en la que los únicos vínculos son las relaciones y los sentimientos que surgen del interés pecuniario es esencialmente repulsiva.
    JOHN STUART MILL
Sentir mucho por los demás y poco por nosotros mismos; reprimir nuestro egoísmo y practicar nuestras inclinaciones benevolentes; esto constituye la perfección de la naturaleza humana.
    ADAM SMITH
Nuestra nación defiende la democracia y unos buenos desagües.
    JOHN BETJEMAN
Para la emancipación de la mente es imprescindible hacer primero un estudio de la historia de las opiniones.
    JOHN MAYNARD KEYNES
Lo conseguimos todo pero, para mí, lo conseguido ha resultado ser una sátira de nuestros sueños. 
    KRZYSZTOF KIESLOWSKI
En vez de utilizar sus recursos técnicos y materiales, que habían experimentado un incremento extraordinario, para construir una ciudad maravillosa, los hombres del siglo XIX construyeron suburbios deprimentes [...] [que] según los  criterios de la empresa privada eran «rentables», mientras que la ciudad maravillosa, pensaban, habría sido una extravagancia que, en la estúpida jerga de la moda financiera, habría «hipotecado el futuro»... La misma regla de cálculo económico autodestructivo gobierna todos los ámbitos de la vida. Destruimos la belleza del paisaje porque los esplendores de la naturaleza, de los que nadie se ha apropiado, carecen de valor económico. Seríamos capaces de apagar el sol y las estrellas porque no dan dividendos.
    JOHN MAYNARD KEYNES
El propósito de mi existencia es hacer la vida más agradable a la gran mayoría; no me preocupa si para ello debe volverse menos agradable para la minoría acomodada.
    JOSEPH CHAMBERLAIN
Está en la naturaleza de las cosas que un Estado que subsiste gracias a la renta que le aportan otros países estará infinitamente más expuesto a toda clase de accidentes que uno que la produce por sí mismo.
    THOMAS MALTHUS
Lo importante no es que el gobierno haga cosas que los individuos ya están haciendo y que las haga un poco mejor o un poco peor, sino que haga las cosas que ahora no está haciendo nadie.
    JOHN MAYNARD KEYNES
El supuesto choque entre libertad y seguridad [...] resulta ser una quimera. Pues no hay libertad si el Estado no la asegura; y, al contrario, sólo un Estado controlado por ciudadanos libres puede ofrecerles una seguridad razonable. 
    KARL POPPER

No hay comentarios: